La nueva relación de la banca española con las TI

Si tuviéramos que destacar un sector empresarial español por su reputación internacional ese es, sin duda, la gran banca. Pero no sólo por su capacidad para trascender nuestras fronteras y tutear a gigantes provenientes de las principales economías, sino también por haber sabido discernir la relevancia de las tecnologías de la información y emplearlas como palanca para seguir creciendo. Teniendo en cuenta la grave situación financiera que sigue atravesando nuestro país y las consecuencias del proceso de consolidación de las cajas de ahorro, ha tomado cuerpo un nuevo tipo de relación entre la banca española y las TI. Como señalaba un informe promovido por IDC e Infosys, a pesar de las dudas de gran parte de los bancos españoles a la hora de realizar cambios a gran escala y sus limitaciones presupuestarias, se prevé una lenta vuelta hacia el crecimiento del gasto en tecnología a lo largo de este año. El interés girará principalmente en torno a dos campos: externamente, ante la necesidad de mejorar el servicio al cliente; e, internamente, ante el deseo de emplear mejor la inteligencia de negocio, así como de la obligación de cumplir con las exigencias normativas. De hecho, la transformación del núcleo de los sistemas se sigue considerando vital para aumentar la flexibilidad.

En definitiva: todavía hay oportunidades de negocio ahí fuera, pero en muchas ocasiones se habrá de cambiar el `modus operandi´ para conseguir identificarlas.

www.idc.com

www.infosys.com

 

Ver el perfil de Pablo García Reales en LinkedIn

 

Anuncios

Acerca de Pablo García Reales

IT Journalist
Esta entrada fue publicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC empresarial y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s