Momento para revisar las infraestructuras de redes

La nube se adentra en el data centerLa expansión del cloud computing, y sus implicaciones en pro de un data center más dinámico y mejor aprovisionado, no sólo está alterando el tipo de tecnologías de networking que las compañías están adquiriendo. También está modificando la forma en que las redes se construyen y ponen en funcionamiento, en busca de tecnologías más rápidas y eficientes que hagan posible infraestructuras más limpias y flexibles, y que posibiliten un coste total de propiedad más atractivo. Se están produciendo una serie de cambios significativos que están modificando los perfiles y patrones de tráfico que concurren en los data centres basados en la nube. Principalmenteentre aquellas compañías que buscan hacer converger sus infraestructuras de redes, almacenamiento y servidores, como vía para aprovisionar esos recursos de una manera más efectiva, al tiempo que cada vez más y más dispositivos móviles agudizan la complejidad de las redes empresariales.

Otro factor a considerar es la creciente aceptación de los servicios cloud, como Gmail, que están provocando que los proveedores de tecnología en la nube estén tratando de intensificar su influencia entre los responsables TI de las empresas.

La transformación de las redes a través de la virtualización está empezando a despuntar. El modelo SDN (Software-defined Networking), así como el protocolo de switching y comunicaciones OpenFlow, son dos ejemplos de cómo la actual tecnología de redes está cambiando. Lo mismo sucede con VXLAN, que se centra en cómo las máquinas virtuales acortan las distancias.

 

Anuncios

Acerca de Pablo García Reales

IT Journalist
Esta entrada fue publicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC empresarial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s