Dell adquiere una nueva dimensión

El pasado mes de abril Dell anunciaba su intención de adquirir Wyse, uno de los principales fabricantes de dispositivos cliente para entornos virtualizados y en la nube. Pues bien, el gigante norteamericano acaba de hacer pública la confirmación de esta operación, que le permitirá ascender numerosos peldaños en estos escenarios, a la par que busca minimizar las consecuencias de la grave situación que atraviesa el mercado del PC, su todavía buque insignia.

Wyse proporcionará a Dell un amplio espectro de dispositivos de cliente ligero y cliente cero, incluyendo un cliente ligero móvil con apariencia de portátil estándar. Los dispositivos cliente cero son similares a los clientes ligero excepto en que no corren sobre un sistema operativo completo, sino sobre un kernel que facilita el acceso a aplicaciones basadas en servidor. Además, Wyse también cuenta con software para hacer funcionar y gestionar sus dispositivos cliente en la nube y en entornos virtualizados por tecnologías de Microsoft, Citrix o VMware; así como con PocketCloud, una aplicación que convierte un dispositivo móvil como un iPad o un iPhone de Apple en un PC virtual basado en Windows.

Para Dell, la adquisición de Wyse supondrá una nueva vía para tratar de superar los agravios a los que le somete la grave crisis del PC, segmento en el que Dell es uno de los principales líderes, pero cuyas ventas no cesan de caer debido a la expansión de las tabletas basadas en los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google. Hace unas semanas IDC confirmó que Dell había comercializado 10,1 millones de PCs en el primer trimestre de 2012, frente a los 10,3 del mismo periodo del año anterior, resultados que han penalizado sus cuentas de ingresos y beneficios, y que le han llevado a perder la segunda plaza del podio, que lidera HP y al que ahora sigue Lenovo.

http://content.dell.com/us/en/corp/d/secure/acq-wyse.aspx?c=us&l=en&s=corp

http://www.wyse.com/content/dell-completes-acquisition-cloud-client-computing-leader-wyse-technology

http://content.dell.com/us/en/corp/d/secure/2012-05-q1-13-release.aspx?c=us&l=en&s=corp

Ver el perfil de Pablo García Reales en LinkedIn

Anuncios

Acerca de Pablo García Reales

IT Journalist
Esta entrada fue publicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC empresarial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s