El emporio EMC-VMware prosigue su expansión

A veces cuesta recordar que VMware pertenece a EMC, un auténtico titán de las tecnologías de la información. Ambas compañías, al igual que RSA –también bajo la tutela de este emporio-, continúan dando pasos para seguir creciendo, y la manera más rápida de hacerlo es a golpe de talonario.

EMC acaba de hacer pública la adquisición de Watch4net, con la que trata de expandir su capacidad para gestionar almacenamiento, servidores e infraestructuras de redes. Su producto estrella, APG, es una aplicación de gestión del rendimiento que reporta en tiempo real el rendimiento de las redes, los centros de datos y las infraestructuras en la nube. EMC ha integrado esta tecnología en su suite IT Operations Intelligence durante varios años hasta que ha decidido que una alianza ya no era suficiente.

VMware, por su parte, ha completado su propuesta de computación para el usuario final con la compra de Wanova, startup especializada en virtualización del escritorio. Su buque insignia, Mirage, centraliza la gestión de imágenes a través de una tecnología que opera por capas en el data center. Mirage mezcla diversos elementos de los usuarios cliente y servidor, facilitando a los departamentos de TI un control total de los puntos de acceso, mientras que posibilita al usuario la customización de sus máquinas. VMware está estudiando integrar Mirage dentro de View, su producto de virtualización del escritorio. El canal considera que la capacidad de Mirage de gestionar de manera centralizada tanto los PCs físicos como virtuales, independientemente de que estén o no conectados a la red, se erige como una ventaja adicional dentro del porfolio de VMware.

www.emc.com

www.vmware.com

www.watch4net.com

www.wanova.com

@pablogarciareal

Ver el perfil de Pablo García Reales en LinkedIn

Anuncios

Acerca de Pablo García Reales

IT Journalist
Esta entrada fue publicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC empresarial y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El emporio EMC-VMware prosigue su expansión

  1. Javier García dijo:

    De tener recursos, la mejor opción es siempre adquirir aquel negocio que mejor se adapta a tu portfolio. Y aún más aquel que le puede hacer sombra a tu catálogo de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s