Microsoft y VMware: cada vez más puntos de conflicto

Cuando cuentas con un porfolio tan ingente de productos, resulta difícil parametrizar con exactitud tu abanico de competidores. Esto le sucede a Microsoft. Pero en el último lustro, VMware se ha convertido en uno de sus rivales más enconados, puesto que la tarta de la virtualización ha despertado el apetito voraz del gigante del software, entre otros muchos comensales. La firma comandada por Steve Ballmer sigue dando pasos para tratar de restar poder al indiscutible rey de este circo. Y sabe que la única manera es a base de artillería pesada. El próximo mes de agosto Windows Server 2012, la última versión de la tecnología core de servidor de Microsoft, estará preparada para su fabricación, y dispuesta para su comercialización en septiembre. Más allá de sus bondades técnicas frente a la propuesta de VMware, el lanzamiento de esta nueva plataforma supone para el ecosistema de Microsoft el pistoletazo de salida de una agresiva campaña de agitación del mercado. La firma de Richmond ha lanzado un programa que pretende animar a su canal a obtener clientes que abandonen la infraestructura virtual de VMware y apuesten por el software en la nube de Microsoft.

Agresiva estrategia de venta de Microsoft

Bautizada como `Cambia a Hyper-V´, esta iniciativa ofrecerá al partner formación y herramientas  específicas que “eliminen el riesgo de este tipo de migraciones”, ha argumentado Satya Nadella, presidente de la unidad de Servidores y Herramientas de Microsoft, y que le ayuden a optimizar sus prácticas de virtualización y computación en la nube privada y pública.

Teniendo en cuenta que Windows Server es un producto “estanco”, Microsoft está poniendo más énfasis en que forme parte de una familia “holística” que incluya las nuevas versiones de la base de datos SQL Server y del software de gestión System Center que lanzó a principios de este año, ha subrayado Takeshi Numoto, vicepresidente del área de marketing en la unidad de Servidores y Herramientas de Microsoft.  Junto con las capacidades mejoradas en materia de virtualización de Windows Server 2012, la nueva plataforma ofrece funcionalidades para sacar partido de las “actuales exigencias informáticas, como un hardware más poderoso, unas redes más rápidas y un almacenamiento de más bajo coste”, ha indicado Numoto. “Y proporciona más vías para que el usuario de diversos dispositivos móviles acceda mejor a los recursos del servidor”.

VMware, más con Zimbra 8

Por su parte, VMware sigue mejorando su propuesta en este entorno. Como acaba de reconocer John Robb, uno de sus directores senior, “estamos siendo testigos de un cambio fundamental en la manera en que la gente trabaja y plantea una serie de nuevas necesidades relacionadas con la infraestructura tecnológica y las aplicaciones como el correo electrónico y la integración de las comunicaciones”. Por este motivo, el fabricante acaba de lanzar a la industria Zimbra Collaboration Server 8, diseñada para tratar de “hacer a los usuarios más eficientes al conectarse con sus datos y ofrecer a los administradores de TI una manera simple de gestionar la transición a la nube pública o privada y beneficiarse así de las ventajas que ofrece la Era Post-PC”.

Para todas aquellas empresas interesadas en el mail basado en la nube, esta plataforma ofrece correo electrónico, agenda de contactos, calendario y comunicaciones unificadas integradas. ¿A la línea de flotación de qué gigante del software puede castigar esta propuesta?

www.microsoft.com

www.vmware.com

@pablogarciareal

Ver el perfil de Pablo García Reales en LinkedIn

Anuncios

Acerca de Pablo García Reales

IT Journalist
Esta entrada fue publicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC empresarial y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s