VMware sigue agitando su cúpula directiva

VMware, líder de facto en la industria de la virtualización, sabe que no puede dormirse en los laureles si quiere seguir ostentando el tan codiciado cetro. Cada vez son más y de mayor tamaño los jugadores que aspiran a ganarle terreno en este enclave. ¿Y para conseguirlo resulta clave reciclar buena parte de su consejo ejecutivo? Pues parece clara su postura, sí, así como la de su casa matriz, EMC. Paul Maritz, fundador y buque insignia de VMware desde su creación, abandona la compañía. Si bien, seguirá siendo miembro de la directiva de VMware y a partir del 1 de septiembre desempeñará el cargo de Chief Technology Strategist en EMC. Los grandes talentos, cuanto más cerca mejor, opinará Joe Tucci, capo máximo del gigante del almacenamiento.

Por su parte Pat Gelsinger, actual presidente y Chief Operating Officer (COO) de EMC, sucederá a Paul Maritz como CEO de la compañía, y será nombrado miembro de la mesa directiva de VMware el 1 de septiembre. Después de haber pasado 30 años en Intel antes de incorporarse a EMC, Pat Gelsinger cuenta con una dilatada experiencia en la arquitectura x86, el entorno mayoritario de virtualización y reconocido como la base para el cloud computing. En Intel, Pat fue vicepresidente sénior y director general de Intel Digital Enterprise Group, la unidad de negocio más grande de la compañía y la que aportaba más de la mitad de sus ingresos.

Como señalábamos anteriormente, Tucci no puede ocultar su entusiasmo. “Los fuertes equipos al frente de VMware y EMC me han permitido contar con Pat y Paul para liderar dos de los mayores retos y oportunidades para los próximos años: infraestructura cloud y big data. Ellos tienen el conocimiento, la capacidad y el compromiso necesario para liderar cada uno de los proyectos. Me gustaría dar las gracias personalmente y felicitar a Paul por todo su trabajo durante los últimos cuatro años en VMware. Ha conseguido que la compañía haya pasado de ser líder en virtualización a líder de la industria en cloud computing”.

Revolución en Iberia

Pero la reconstrucción de las cúpulas directivas no sólo ha atendido a la corporación, sino también a algunas filiales, como la ibérica, que en los últimos meses se ha visto visiblemente agitada. En febrero Alfonso Ramírez abandonaba la compañía, en la que ha ostentado el cargo de country manager para España y Portugal desde enero de 2005. En su lugar aterrizaba María José Talavera, que durante el último año y medio coordinó las operaciones de Compuware en la Península.

Otro de los clásicos de VMware en Iberia, Sonsoles Martín, ha tenido que abandonar la compañía, hace apenas dos meses, después de casi siete años al frente de la gestión del canal. Sonsoles, al igual que Alfonso, todavía no ha recalado en otro proyecto, aunque desde el mes de junio optimiza su formación a través de un Global Executive MBA que está desarrollando en la escuela de negocios IESE. La directiva ya cuenta con sustituto desde hace unas semanas, aunque su nombre todavía no ha trascendido oficialmente.

www.vmware.com

www.emc.com

@pablogarciareal

Ver el perfil de Pablo García Reales en LinkedIn

Anuncios

Acerca de Pablo García Reales

IT Journalist
Esta entrada fue publicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC empresarial y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s