La tableta, cada vez más presente en la empresa

La tableta es uno de los fenómenos tecnológicos del último lustro. Y, como ya ha sucedido en otras ocasiones, Apple es el responsable. En este caso el consumidor final ha sido el primero en degustar las bondades de este nuevo gadget, tan atractivo como habitualmente innecesario. Si bien, las empresas ya han depositado su mirada en un producto que no deja de mejorar, después de que Android, principalmente, y Windows, de una manera más colateral, se hayan propuesto responder al insultante dominio del iPad.

Prueba de esta tendencia queda patente en el último informe de Context. La firma analista señala que las ventas de tabletas en el entorno empresarial vía canal han crecido en el segundo trimestre del año un 55% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El afamado iPad, en sus distintas versiones, ha acaparado el 72% de las ventas totales. “Apple continúa dominando este escenario, como ya lo viene haciendo en el universo del consumo”, subraya Salman Chaudhry, analista de informática móvil en Context. “Esto se debe principalmente a su compromiso con los distribuidores corporativos y con el desarrollo de campañas de márketing que enfatizan el potencial del iPad en entornos empresariales, a través de aplicaciones versátiles que puedan ayudar a que sus empleados estén aún mejor conectados”.

Windows 8

Ante el inminente lanzamiento de Windows 8, Context espera que la penetración empresarial de la tableta sea aún más aguda. Un número importante de compañías, que hasta el momento han dado la espalda a los dispositivos basados en iOS o Android, se fijarán con especial atención en Windows 8, un sistema operativo compatible con muchas de sus infraestructuras existentes.

“Microsoft ha situado al universo empresarial en su horizonte más cercano, con el esperado lanzamiento de las tabletas Surface basadas en Windows. Mientras que el éxito de Apple provino de la demanda del consumidor profesional y de la tendencia al alza del fenómeno BYOD para intensificar su entrada en el concierto empresarial, Microsoft confiará en la intensa relación que le une a los CIOs a través del canal”, comenta Chaudhry.

Por regiones

Context también ofrece cifras desglosadas por países. En el segundo trimestre de 2011 el número de tabletas vendidas entre empresas en España creció un 22,7% con respecto al mismo periodo de 2010. Entre abril y junio de este año el incremento ha sido del 52%. Esta última cifra contrasta con el aumento de apenas un 22% cosechado en Italia o de los ratios superiores al 90% que se han experimentado en países como Suiza o Austria.

www.contextworld.com

@pablogarciareal

Ver el perfil de Pablo García Reales en LinkedIn

Anuncios

Acerca de Pablo García Reales

IT Journalist
Esta entrada fue publicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC empresarial y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s